Atrapan a un asaltante solitario, en la zona de Otzolotepec-Toluca
**Despojó de sus pertenecías a una joven en avenida Toluca, entre Rinconada y el CEUHZ, donde lo aseguraron policías municipales
Por José Ángel Gutiérrez López / Fotos: Especial
OTZOLOTEPEC, Méx.- El poniente del municipio de Otzolotepec, en su zona limítrofe con Toluca y Temoaya, resultó nuevamente el preferido de la delincuencia, luego que un sujeto solitario fue asegurado tras perpetrar un asalto en contra de una joven.
Aunque la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec guardó hermetismo sobre el suceso, Tlatoani logró averiguar que los hechos ocurrieron este jueves al filo de las 09:30 horas en avenida Toluca de la colonia Dos Caminos.
Personal de la comisaría de SPM recibió un reporte sobre un ilícito perpetrado cerca del puente elevado del Parque Industrial 2000, donde en los últimos meses se han registrado varios asaltos a manos de sujetos armados.
La policía arribó a la citada avenida, entre el Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga (CEUHZ), territorio de Otzolotepec, y fraccionamiento Rinconada del Valle, área de Temoaya colindante con el municipio otzolotepense.
Los primeros reportes indican que el sujeto merodeaba el mencionado lugar, donde inicialmente siguió con sigilo a una joven, hasta aprovechar un descuido para despojarla de sus pertenencias y emprender la huida sobre la avenida.
Transeúntes que se percataron de la situación dieron aviso a la comisaría, cuyos elementos acudieron al sitio a bordo de dos unidades, con el fin de rastrear la zona y dar con el paradero del presunto infractor, con referencias de su ropa en color negro.
El individuo no logró alejarse de la zona, así que personal de SPM Otzolotepec lo localizó en las inmediaciones del fraccionamiento, donde tras previa lectura de sus derechos civiles fue ascendido a la patrulla en calidad de asegurado.
La policía no precisó si encontró algún arma blanca o de fuego entre las pertenencias del sujeto, cuyo modus operandi es tomar por sorpresa a sus víctimas para después arrebatarles los objetos de valor.
El inculpado, un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, sin nombre precisado debido al hermetismo de la policía, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Xonacatlán, donde en horas de la tarde perduraba su puesta a disposición.
Con invitación a los lugareños a presentar cargos si fueron víctimas de robo, las autoridades aguardan las denuncias correspondientes para definir la situación legal del inculpado.