Cae banda de asaltantes en Toluca
Derivado de un llamado de auxilio, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a cinco personas probablemente relacionadas con el delito de robo con violencia a autotransporte público.
Los implicados identificados como José “N”, de 25 años; Mario “N”, de 24 años; Jonathan “N”, de 23 años; Andrés “N”, de 20 años, y Hugo “N”, de 22 años de edad, podrían estar relacionados en por lo menos 20 atracos más cometidos en agravio de pasajeros de las líneas Atzuzi y Flecha de Oro.
Policías estatales realizaban su patrullajes habituales cuando fueron alertados por varias personas asaltadas momentos antes sobre la avenida López Portillo, esquina con Aeropuerto, cuando viajaban en un autobús de la Línea de Transporte Flecha de Oro.
Con los datos ofrecidos por la parte afectada, referentes a que los probables asaltantes huyeron a bordo de un vehículo negro sin matrícula, los uniformados lograron visualizar minutos después un automotor de las mismas características, un Fiat negro.
Los efectivos de la SS les marcaron el alto para una inspección; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró, en tanto que desde el interior de la unidad se accionó un arma contra los policías estatales.
Acorde al protocolo, los uniformados repelieron la agresión y aprehendieron a los probables responsables, a quienes les fueron respetados en todo momento sus derechos y se les informó sobre las leyes que les asisten.
Al revisar el automóvil fueron localizados, entre otros objetos, un arma corta y 10 cartuchos útiles calibre .25 milímetros, además de cuatro cuchillos.
Se recuperaron, además, 10 mil 550 pesos en efectivo, 20 tarjetas de identificación, 34 teléfonos celulares, seis carteras, tres monederos, dos cangureras, cinco carcasas para celular, una lapicera, un par de audífonos y un pasamontañas.
A petición de parte, los sujetos plenamente identificados por las víctimas fueron trasladados, junto con las armas y los objetos asegurados, a la Fiscalía Especializada contra Robo al Autotransporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.