Cumple Carlos González su sueño de tener su arco de acceso
POR Karen Aldama / Fotos Galindo Aldama
El Ayuntamiento de Xonacatlán, encabezado por Carlos González, cumplirá su “sueño” de que la demarcación cuente con un arco, que se ubica en la calle Francisco Sarabia, a pesar de que el municipio tiene otros problemas más graves como la inseguridad y la falta de ambulancias.
A diferencia de otras obras, que han sido olvidadas, como la rehabilitación del camellón de la carretera Toluca-Naucalpan, o la pavimentación de calles que aún son de terracería, la construcción del arco de acceso en la cabecera municipal fue realizada en tiempo récord.
La obra inició oficialmente el 15 de febrero con la toma de muestras de tierra para el estudio de uso de suelo en la calle Francisco Sarabia, y a casi dos meses y medio la obra presenta ya un 80% de avance y a decir de los trabajadores, será terminado en los próximos días.
La construcción del llamado “Arco de la Vanidad” de Carlos González, estaba planeada para la calle Independencia, el acceso principal a la cabecera municipal, incluso se realizaron unas perforaciones, pero los comerciantes y vecinos se negaron, argumentando que por las obras sus negocios se verían afectados, además de que complicaría aún más el paso por dicha calle.
La molestia por el arco se extendió entre los habitantes de la cabecera municipal, quienes exigían que los recursos se destinaran a seguridad y ordenamiento del transporte, así como del comercio informal.
El rechazo al arco motivó al Ayuntamiento a realizar una reunión con los vecinos y comerciantes para explicar el proyecto, pero no logró convencerlos.
Tras días de protestas, el ayuntamiento logró que los vecinos de la calle Francisco Sarabia aceptarán la construcción del arco.