Xonacatlán

La Policía Federal vigilará a los amantes del acelerador, en Xonacatlán,

**En conjunto con la policía municipal se implementará el Operativo Radar para reducir accidentes en la Toluca-Naucalpan

Texto y fotografía: José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- Personal de la Policía Federal, en conjunto con Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, implementará el Operativo Radar en la carretera Toluca-Naucalpan, con el fin de prevenir accidentes mediante la detección de los amantes del acelerador.

Este y otros acuerdos se fijaron en el reciente Consejo de Seguridad, ante la necesidad de orientar a conductores sobre respetar los límites de velocidad en el tramo xonacatlense, informó el área de Prevención del Delito de SPM.

La Policía Federal logró la entrega de evidencia del cumplimiento de acuerdos, a pesar de que la sesión no se celebró ante la protesta ciudadana por la escuela José María Morelos y Pavón de la delegación San Antonio.

Un acuerdo de la PF fue implementar el Operativo Radar, con el fin de colaborar en la disminución de accidentes en la zona de la cabecera municipal, delegación Santa María Zolotepec, barrio La Jardona y límite de El Espino con el municipio de Otzolotepec.

Se prevén medidas contra los automovilistas que excedan los límites, ya que la existencia de tres carriles por sentido no habilita a la carretera como pista de carreras tanto para automovilistas como para motociclistas.

En Zolotepec se han registrado múltiples accidentes, sobre todo en el paraje La Caseta, kilómetro 43 de la federal, donde han ocurrido atropellamientos, como el del pasado 19 de enero, cuando murió un adulto mayor a manos de un motociclista.

También se recuerda un percance suscitado en el kilómetro 39, a la altura de La Herradura, Zolotepec, donde el conductor de un Tsuru falleció tras invadir carril y topar de frente con un tráiler el 14 de noviembre pasado.

Los choques mortales también ocurren en el acceso de avenida Independencia esquina con carretera federal, así como del kilómetro 48 al 50 entre la cabecera, La Jardona y El Espino, este último con víctimas mortales documentadas de noviembre a enero pasados.

Prevención del Delito indicó también que la PF celebrará pláticas sobre extorsión y secuestro con alumnos de los diversos niveles educativos, a través de personal especializado en las temáticas, con el fin de orientarlos sobre velar por su integridad y seguridad.