Xonacatlán

Policías de Xona recobran una camioneta y aseguran a dos desvalijadores

**En operativo coordinado con Temoaya y Policía Federal, ubican un predio de desmantelamiento de autos en San José Las Lomas

Por José Ángel Gutiérrez López / Fotos: Especial

XONACATLÁN/TEMOAYA, Méx.- El fin de semana resultó doblemente efectivo para la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, tras recobrar una camioneta con reporte de robo y culminar con el aseguramiento de dos sujetos en posesión de autopartes robadas.

Las acciones por la detención de los sujetos, así como el aseguramiento de un predio-deshuesadero iniciaron en Xonacatlán y culminaron en Temoaya, después de un operativo coordinado con municipales de Temoaya y de la Policía Federal.

La policía entró en acción luego que una persona reconoció una camioneta que le fue robada en el municipio de Naucalpan. El hombre la detectó mientras adquiría productos en la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio xonacatlense.

Con la descripción del vehículo, los municipales de Xonacatlán solicitaron apoyo de sus pares mencionados, con el fin de montar un operativo conjunto para iniciar el rastreo de la camioneta en los municipios colindantes.

Tras diversas indagatorias, los cuerpos policiales arribaron a un deshuesadero ubicado sobre Avenida del Canal, a la altura de San José Las Lomas, perteneciente a Temoaya, con dirección a la carretera del municipio de Ixtlahuaca.

La policía realizó un cateo del inmueble, donde se encontraba tanto la camioneta como un sinnúmero de autopartes de otros autos, ya listos para su desmantelamiento y probablemente destinados a la venta ilegal.

Dueño del negocio y empleado, quienes se encontraban trabajando en el sitio, no lograron acreditar la propiedad de las piezas mediante facturas o notas de compra, ya que aparentemente provenían de vehículos robados.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con los cuerpos policiales, realizó la colocación de sellos de aseguramiento del inmueble.

Titular y empleado, cuyos nombres y edades no se han revelado, fueron asegurados y remitidos ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde aún sigue el proceso para fincar cargos, inicialmente por el delito de robo de vehículo.