Otzolotepec

Se registra aparatosa volcadura en el libramiento de Otzolotepec

**La policía estatal detuvo al conductor, mientras que Protección Civil trasladó al hospital al usuario-copiloto

Por José Ángel Gutiérrez López / Fotos: Especial

OTZOLOTEPEC, Méx.- El libramiento Benito Juárez, perteneciente al municipio de Otzolotepec, fue escenario de una aparatosa volcadura de automóvil registrada este domingo por la mañana, con saldo de una persona lesionada y un operador asegurado.

El percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas sobre el referido libramiento, entre calle Las Granjas y vías ejidales de terracería del municipio de Xonacatlán, donde se generó intensa movilización de los servicios de emergencia.

Protección Civil de Otzolotepec recibió el reporte sobre el percance, ocurrido después que el conductor de un vehículo con cromática de taxi se precipitó a una zanja ubicada al costado de la carretera.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública de Otzolotepec, en conjunto con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llegaron al sitio para labores de abanderamiento, en espera del arribo de las unidades de atención prehospitalaria.

Paramédicos a bordo de las ambulancias  03 y 04 de PC municipal arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes ya se encontraban fuera del auto, en compañía de varios moradores de la zona, quienes  intentaban brindarles ayuda tras la volcadura.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del taxi procedente del municipio de Temoaya no conocía este tramo de la carretera, donde hay una curva sin peralte que a menudo esquivan quienes conducen regularmente por este enlace de Otzolotepec con la Toluca-Naucalpan.

El taxista perdió el control y se precipitó hacia los terrenos de cultivo, aunque una zanja detuvo su camino hacia los sembradíos, donde el auto quedó con los neumáticos hacia arriba.

La persona lesionada fue identificada como Miguel Ángel García Paredes, de 24 años de edad, quien viajaba como usuario de la unidad. Este hombre fue trasladado a un hospital local particular para recibir atención por una laceración en el brazo izquierdo.

Mientras tanto, el chofer de la unidad, identificado como Gonzalo Miranda García, de 53 años de edad, fue trasladado por la policía estatal ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia, con el propósito de deslindar responsabilidades.