Sepultan al joven fallecido por heridas de arma blanca
**Vecinos, familia y amigos sepultan a Omar, quien murió por al menos 17 puñaladas en el bajopuente de Xonacatlán
Por José Ángel Gutiérrez López
XONACATLÁN, Méx.- Esta mañana fue sepultado Omar, un joven fallecido a causa de múltiples heridas producidas por arma blanca, luego de sufrir un asalto en el bajopuente de la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán.
El cortejo fúnebre inició en la calle 5 de Mayo, colonia centro, y prosiguió hacia el Panteón Municipal, en la delegación San Antonio, donde familia, amigos y vecinos dieron al último adiós al hombre que sufrió 17 heridas con objeto punzocortante.
Los hechos que privaron de la vida a Omar Anselmo Cortez, de 24 años de edad, acontecieron el pasado domingo cerca de las 04:00 de la mañana, en el bajopuente que enlaza las laterales de la vía federal y la calle Independencia.
Relatos recogidos por Tlatoani señalan que el hombre volvía a casa tras convivir con amigos, cuando dos sujetos lo interceptaron en el bajopuente que enlaza las laterales de tránsito local de la carretera federal, a la altura del kilómetro 47.
Un tipo sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante, posiblemente cuchillo o picahielo, con el que exigió los objetos de valor a la víctima, quien al resistirse al atraco fue herido con el artefacto en repetidas ocasiones.
En tanto los presuntos asaltantes huían del sitio, el joven malherido se desplazó en busca de auxilio, que halló a poca distancia con un amigo, quien lo trasladó en un taxi al hospital Vicente Guerrero, a cinco minutos del sitio de la agresión.
Omar llegó con signos vitales al hospital, donde los médicos no lograron salvarlo de las heridas y de la hemorragia, por lo que pereció a unos 15 minutos de su ingreso, según le informaron a la comisaría de Seguridad Pública Xonacatlán.
Otra versión extraoficial indica que el ataque a Omar derivó de una riña por un paquete de cervezas, aunque esto no está confirmado.
Las autoridades de justicia serán las encargadas de determinar el móvil del ilícito, así como de marcar la línea investigación para fincar cargos por homicidio con agravantes a quienes resulten responsables.