Acampan en el Nemesio Diez; desean ser testigos de la gran final
TEXTO Y FOTOS KAREN ALDAMA
El amor por los Diablos Rojos, la pasión por sus colores y el gran deseo de ver al Toluca coronarse campeón en el Infierno y llenarse una vez más de gloria, los ha llevado a acampar en las afueras del estadio Nemesio Diez para ser de los primeros en tener entre sus manos un boleto para la gran final del Clausura 2018 que se disputará el próximo domingo ante el Club Santos Laguna.
No podemos negar la realidad, algunos de ellos son revendedores, quienes buscan “hacer su agosto” con la pasión por los Diablos Rojos, su único objetivo es obtener la mayor cantidad de boletos, para ofrecerlos a los desesperados aficionados en el doble de su precio.
Pero también hay en la fila, fieles aficionados escarlatas, quienes a pesar de que hasta el momento no se tiene información del costo de los boletos, ni las condiciones y mucho menos la hora exacta en la que iniciará la venta, se encuentran acampando, sin importar el frío, el calor, el hambre y mucho menos las incomodidades, lo importante es estar presentes el domingo en la gran final.
Los primeros de la fila, han sido identificados por vecinos del estadio y aficionados como revendedores, llegaron a la taquilla ubicada sobre la calle Constituyentes desde el pasado domingo, de acuerdo con lo que comentaron a Tlatoani, el que habla, al concluir el partido ante Xolos fueron a formarse.
Otros llegaron en el transcurso del día lunes, y continúan llegando, con todo el ánimo para enfrentar la larga espera, durmiendo en casas de campaña o en sus autos, nada importa, todo sea por ver a los Diablos campeones.
Sillas, bancos, cobijas y hasta llantas han sido formadas para apartar el lugar y no quedarse con la ganas de vivir una final más de los Diablos Rojos del Toluca, en la que se confía saldrán campeones.
La fila de aficionados ya llega a la calle de Morelos, todos con el ánimo al 100; mujeres, hombres, niños, esperan la hora, nada ni nadie los va a mover, el Nemesio Diez se llena de vida con los ansiosos Diablos.
Los malos resultados del inicio del torneo ya no importan, han quedado en el olvido, Toluca llega a la final como líder general y eso basta para que sus aficionados sueñen con el campeonato.
Todos son rojos desde la cuna y saben que los Diablos Rojos no les van a fallar, los quieren ver campeones y sumar una estrella más.
Los Diablos Rojos han cumplido con su afición, llegaron a la final, una final que se jugará entre el cielo y el infierno, Diablos contra Santos, dos partidos pero un solo ganador, ambas aficiones sueñan con el campeonato, pero sin duda la pasión por el rojo llenará el Nemesio Diez el próximo domingo.
El Nemesio Diez, la afición escarlata y su ya tan famoso mega matador pesan, y pesarán más el domingo, miles de gargantas cantarán a una sola voz:
“Señores yo soy del rojo desde la cuna, que vamos a salir campeones no tengo duda, hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar, este año los Diablos Rojos no me pueden fallar… Dale, dale ro, dale, dale ro, dale, dale ro, dale, dale ro..”
Los aficionados escarlatas se alistan para el juego del ida, que se realizará el próximo jueves a las 20:00 horas en el estadio TSM Corona, la casa de los Santos, donde Toluca quiere hacer la diablura y regresar a casa con la ventaja, para el domingo a las 19:00 en el Nemesio Diez entregarse en la cancha y llenar de satisfacción a sus aficionados, quienes han esperado mucho para volver a verlos campeones.
Ya nada importa, solo el ser testigos de cómo el Infierno se llena de gloria.
La molestia de muchas personas por el tema de los revendedores se ha hecho notar en redes sociales, donde se pide al Ayuntamiento de Toluca actuar en contra de los revendedores y a la directiva que se pida el boleto de la semifinal ante Xolos para la venta de boletos para la final sea así una venta justa y evitar en lo posible que los revendedores sean quienes se llenen de gloria y llenen sus bolsillos.