Sin Categoria

Automovilista choca y escapa en Xonacatlán; ya lo busca la policía

**Ocasionó el percance en la Toluca-Naucalpan, donde su Cavalier terminó con más daños que el VW Caribe “afectado”

Texto e imágenes: José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- El tripulante de un vehículo Chevrolet Cavalier originó un percance en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde huyó de la escena y abandonó su auto, que sufrió más daños con relación al afectado.

Este choque ocurrió ayer alrededor de las 19:30 horas en el kilómetro 48 de la carretera federal, en dirección Naucalpan, como consecuencia del exceso de velocidad y de la falta de pericia del citado conductor.

Personal de la comisaría de Seguridad Pública de Xonacatlán recibió un reporte ciudadano sobre un accidente ocurrido al final del retorno y camellón ahí ubicados, donde los conductores regresan hacia Toluca o ingresan hacia la calle 5 de Febrero del municipio.

Justo en el lugar estaba detenido un Volkswagen tipo Caribe color rojo, con matrícula de circulación NCA 66-15 del Estado de México, cuyo conductor trataba de arreglar el neumático delantero derecho que resultó dañado.

Varios policías arribaron al sitio para resguardar al conductor del resto de los automovilistas, ya que el auto quedó varado entre los dos carriles de extrema alta.

El operador sólo sufrió un golpe en el costado que no puso en riesgo su integridad, por ello no fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia.

La parte afectada indicó que el causante fue el conductor de un Chevrolet Cavalier rojo, con matrícula 205-YVG de la Ciudad de México, quien se metió de su lado derecho a toda velocidad cuando trató de dar vuelta hacia el flanco izquierdo.

Una vez consumada la colisión, el Cavalier aceleró cerca de medio kilómetro hasta el acceso de la colonia Emiliano Zapata, donde el operador huyó con rumbo desconocido y abandonó el auto, que más tarde fue más tarde fue remolcado al corralón.

A través de la placa de circulación, el afectado presentó su denuncia ante el juez conciliador, con el fin de dar con el responsable, quien está en proceso de localización por parte de la policía para efecto de reparar los daños ocasionados.