Caos en Xonacatlán por cambio de sentido en las calles
Con el objetivo de darle una mejor imagen urbana a la cabecera municipal de Xonacatlán y una mayor fluidez a la circulación de los automóviles, el ayuntamiento anunció el cambio de sentido de algunas calles, generando molestia y confusión entre los pobladores.
El anuncio del cambio de sentido de las calles fue dado a conocer la noche del sábado, en página de Facebook del ayuntamiento, donde se explicaba con un mapa, poco legible, que calles cambiaban de sentido, y se informaba que los cambios aplicarían a partir del siguiente día, es decir del domingo 20.
Uno de los objetivos del cambio de sentido de las calles, era que la calle Francisco Sarabia, donde se ubica el Arco, que fue inaugurado el sábado por la noche, fuera de acceso a la cabecera municipal, para que los habitantes y visitantes puedan admirar la obra más representativa de la administración del alcalde Carlos González, y que provocó una serie de críticas, reclamos e inconformidades.
Durante la mañana del domingo, las calles del centro de la cabecera municipal eran un caos, vecinos inconformes con el cambio de sentido, salieron para pedirles a los automovilistas que respetaran la circulación que han tenido desde hace años, además impidieron que personal del ayuntamiento quitara las placas viejas para colocar una nuevas que marcan el sentido de la circulación.
Las calles donde se presentaron conflictos fueron Dolores, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Vicencio y 5 de mayo.
Los vecinos explicaron que los cambios fueron de un momento a otro, que el ayuntamiento no dio avisos previos para que poco a poco se fueran acostumbrando y una vez más lanzaron fuertes criticas al alcalde Carlos González.