Deportes

Decepciona directiva del Toluca a los aficionados

TEXTO Y FOTO KAREN ALDAMA

Enojados y decepcionados se encuentran los aficionados del Club Deportivo Toluca, tras el anuncio que realizó la directiva sobre la venta de los boletos para la final ante Santos, la cual será únicamente por Internet, como una forma para combatir la reventa.

La mañana de este martes acudimos al estadio Nemesio Diez para hablar con las personas que se encontraban ya formadas y acampando, algunas de ellas llegaron desde el día domingo, otras más en el transcurso del día lunes, en espera de que se abrieran las taquillas para poder adquirir los boletos y ser testigos de la final entre Diablos y Santos.

Pero las malas noticias llegaron, a través de las redes sociales del club, se anunció que la venta sería únicamente a través de Internet.

El breve comunicado explicaba que: “en apoyo a la afición y para evitar la reventa de la Gran Final del Torneo CL2018, la venta de boletos será únicamente en línea a través de nuestro portal www.boletostolucafc.com”.

Así mismo se explicaba que la venta para General y Preferente será el día miércoles 16 de mayo y para Tribuna Diablo el jueves 17 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que el canje de boletos será a partir del miércoles en la taquilla de Constituyentes de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

Por cada transacción se podrán adquirir únicamente cuatro boletos.

Minutos después se publicó el costo de los boletos Tribuna Diablo 400 pesos, General 600 pesos y Preferente 800 pesos.

La molestia de los aficionados no se hizo esperar, debido al aumento en el costo de los boletos, muchos de ellos esperaban un incremento de máximo 50 pesos, pero en el caso de Tribuna Diablos pasó de los 200 pesos a los 400, Preferente pasó de 400 pesos a 800 pesos y General de 350 a los 600.

Además de que no habrá venta para Palcos, Zona VID y Escarlata Alta.

Al entrevistar a algunos de los aficionados que acampaban en el estadio expresaron su molestia y algunos de ellos aseguraron que esperaran a que la directiva cambie la forma de venta de los boletos y conservan la esperanza de que se abran las taquillas.

Algunos de ellos acusan a la directiva de no pensar en los fieles aficionados, pues no todos los que se formaron desde el día domingo son revendedores, además de que no todos tiene la posibilidad de obtener los boletos en línea por la falta de tarjeta de crédito o débito.

Incluso uno de ellos comentó que iría a algún banco a abrir una cuenta para poder comprar los boletos y estar presente el domingo en el Nemesio Diez.