Edificio Plaza Toluca, un peligro sanitario
POR Redacción
Hace una semana los mil 220 servidores públicos adscritos a la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas y Registro Civil se incorporaron a laborar en el Edificio Plaza Toluca ubicado en la esquina de Lerdo y Juárez en la ciudad de Toluca, después de que el 22 de abril, los sótanos del edificio se inundaron con aguas negras provenientes del drenaje que pasa por abajo del edificio.
Después de varias semanas, es la fecha y los servidores públicos siguen sin tener una información oficial de las condiciones estructurales en las que se haya el edificio; incluso después de los sismos de septiembre, tampoco hubo un anuncio oficial de la supuesta supervisión realizada por Protección Civil Estatal.
Es la fecha y sigue oliendo mal en los pasillos. Los profesores y administrativos que laboran en el planta baja, se quejan del permanente mal olor que se percibe.
Según comentarios de servidores públicos, al abrir las llaves de los lavamanos sale agua suicida y maloliente; al parecer la cisterna sigue con el agua contaminada; los camiones Baktor no vaciaron la sisterna.
Hasta hoy no se han fumigado los sótanos, tampoco las oficinas; la abertura en el piso del primer sótano sigue abierto, al igual que el agujero en la pared del segundo sótano por donde supuestamente entró el agua sucia.
Nadie proporciona información oficial; nadie se hace responsable de que el personal se haya incorporado a sus labores cotidianas.