Edificio Plaza Toluca, un riesgo
POR Karen Aldama
El edificio Plaza Toluca, ubicado en la calles de Lerdo y Juárez en el centro de la capital mexiquense, ya fue reabierto desde este miércoles, tras casi 10 días de permanecer cerrado por la inundación del estacionamiento subterráneo provocado por las fuertes lluvias de hace 15 días.
Alrededor de mil 200 empleados de la Secretaría de Educación, Finanzas y el Registro Civil regresaron a sus labores la mañana de este miércoles, pero acuden a trabajar con miedo de algún percance.
De acuerdo con fotografías y denuncias que llegaron vía inbox a nuestra redacción, el edificio presenta graves afectaciones .
Uno de ellos es un agujero que se abrió en la pared del segundo sótano, el cual provocó que se inundará.
Otra de las afectaciones es la grieta del techo del primer sótano, bajando la rampa, la cual sigue sin ser reparada.
A decir de los trabajadores, el miedo es constante, debido a que desde el sismo del pasado 19 de septiembre desconocen en que condiciones se encuentra el edificio, pero sobre todo si es recomendable que ingresen o si existe riesgo de que ocurra algún accidente grave.
Ante esto, urgen a las autoridades se les presente un informe real de la situación en la que se encuentra el edificio y sobre todo que se garantice su seguridad.
Además aseguran que en los pasillo se registra un olor muy desagradable .