Deportes

Guadalajara logra un triunfo de leyenda: 2-0 sobre Histeria

**Los ex astros de Chivas triunfan sobres los ex Diablos con goles de Ávila y Romo, ante buen ambiente en el Gustavo A. Vicencio de Xonacatlán

Por José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- Las Leyendas del Guadalajara recapitularon una página en la historia en el municipio de Xonacatlán, donde gracias a su armada de estrellas vencieron 2-0 al Histeria Leyendas conformado por ex profesionales del Toluca.

Como en la gran época fue posible ver en cancha a figuras del calibre de Joel “Tiburón” Sánchez, el chileno Fabián Estay, José Manuel Abundis y al mismísimo “Maestro” Benjamín Galindo, aunque los goles no fueron su obra, sino de Sergio Ávila e Isaac Romo.

Ante buena asistencia en el estadio Gustavo A. Vicencio de Xonacatlán, el silbatazo inicial puso en acción a los contendientes y en alerta a los aficionados, quienes a pesar de la nublada mañana contagiaron calidez a las estrellas.

Los primeros visos de peligro llegaron a los 11 y 14 minutos. Fue un arribo de Iván Castillejos culminado en tiro por encima del arco de Sergio “Matute” García, y luego un cabezazo del “Tiburón” en media luna con final arriba de la meta de César Lozano.

El 1-0 del partido llegó al minuto 17, tras una melé en el límite del área grande, donde Ávila entró al tráfico y mandó balón a las manos de Lozano, quien soltó y cedió para Ávila, que marcó en un buen contrarremate a media altura.

Guadalajara cerró el 2-0 a los 35 minutos, con efectivo remate de cabeza de Romo a pase de Paulo César “Tilón” Chávez, derivado de sortear la marca del ex capitán Potro Alfonso Rippa.

Pasados 40 minutos acordados de primer tiempo, el “Maestro” Galindo y Víctor Ruiz amenizaron el intermedio con un concurso de penales culminado sin goles.
En el complemento, también de 40 minutos, Ruiz llegó con riesgo por la media luna, con su peculiar pegada rígida, pero entregó el esférico a García al minuto 42.
Con la desventaja a cuestas, Histeria trató de apuntalar el ataque con la salida de Abundis y el ingreso de José Luis “Parejita” López, aunque fue nulificado por Estay y Héctor Reynoso.

Uzziel Lozano amenazó con gol al minuto 70 y García achicó para quitar el riesgo, en una de las pocas oportunidades generadas por Histeria.
En las últimas jugadas prometedoras, a los 72 minutos, Rippa llegó veloz por la pradera derecha, donde sin ángulo de tiro mandó el balón a las redes laterales.
La afición hizo su fiesta con el silbatazo final, al hacer las veces de cazautógrafos, sin olvidar la imagen del recuerdo con las ex leyendas de la primera división.