Prohibida la venta de bebidas alcohólica durante la final
Texto y foto Karen Aldama
Cientos de aficionados a los Diablos Rojos del Toluca, tendrán que vivir la final del Clausura 2018 ante el Club Santos sin alcohol, debido a que el Bando Municipal de la capital mexiquense establece que la venta de bebidas alcohólicas durante el día domingo es de 7:00 a las 17:00 horas y el partido inicia a las 19:00 horas.
De acuerdo con autoridades municipales, al interior del estadio Nemesio Diez la venta de cervezas se realizará sin ninguna restricción, debido a que la directiva tramitó un permiso especial; es decir aquellos afortunados que lograron obtener un boleto y los abonados podrán beber durante el encuentro.
En el caso de los establecimientos, que tiene permiso para la venta de bebidas alcohólicas tendrán que respetar lo establecido en el artículo 89 del Bando Municipal, el cual dice:
“En el territorio municipal, la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada que no sea para el consumo inmediato en aquellas unidades económicas que la contemplen, sólo será permitida en un horario de las 07:00 horas a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas”.
Alfredo Hurtado Cisneros, director Jurídico del Ayuntamiento de Toluca explicó que los establecimientos que no cumplan con la restricción serán sancionados.
En el caso de los comerciantes que se asientan en las calles que rodean el estadio, dijo que o habrá tolerancia y serán retirados, ya que no cuentan con algún permiso.