Tres muertos, dos heridos y tres patrullas quemadas en Tianguistenco
**Un torton volcó y prensó a tres ocupantes de una Ranger en la Tianguistenco-Chalma, donde el impedimento de linchar al responsable enardeció a los pobladores
Por José Ángel Gutiérrez López / Fotos: Especial
SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.- Tres personas fallecidas, dos heridos, un conato de linchamiento y tres autopatrullas incendiadas fueron el saldo del choque entre un camión torton y una camioneta ocurrido en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma.
El torton volcó y prensó con su tonelaje a una Ford Ranger tipo Pick Up color negro, en cuyo interior yacían tres personas sin vida entre la carrocería retorcida. Se trataba de un hombre mayor, un menor de 16 años y una mujer.
Personal de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al lugar para acordonar el área mientras aguardaban el arribo de los cuerpos de socorro.
Paramédicos y rescatistas de Protección Civil de Ocoyoacac, Chapultepec y locales, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a dos personas lesionadas, quienes luego fueron trasladadas a hospitales de la zona para su atención.
Sin embargo fue imposible salvar al hombre mayor, al menor y a la fémina, por lo que procedieron a certificar su fallecimiento.
La pesada unidad volcó por el peso y la velocidad en una zona pronunciada, donde el conductor perdió el control y quedó con el camión recostado de su lado derecho, donde alcanzó a los ocupantes de la camioneta, quienes murieron prensados entre los fierros.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos, tras previas diligencias de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Cerca de 60 vecinos se reunieron con el fin de linchar al operador del torton, quien recibía los primeros auxilios a bordo de una ambulancia. Pero la presencia de elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) evitó que hicieran justicia por su propia mano.
Sin embargo, entre jalones y empujones, un grupo de pobladores entró en cólera, y ante la negativa quemó tres patrullas, así como un auto particular, que este martes amanecieron calcinados, aunque en breve serán recuperados por las fuerzas del orden.