Xonacatlán

Golpean a un policía y alardean “influencia” con edil y director de gobierno de Xonacatlán

Foto Ilustrativa

**Elementos de la Comisaría de Seguridad remitieron a cuatro de cinco agresores al MP, tras lesionar a un municipal, quien está hospitalizado

Por José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- Con prepotencia y presunta influencia ante Carlos González González y Sergio Villavicencio Dávila, edil con licencia y director de gobierno de Xonacatlán, respectivamente, cuatro sujetos golpearon a un policía municipal y fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia.

Fuentes cercanas al problema detallaron este jueves que la agresión se perpetró ayer alrededor de las 20:00 horas en calle Independencia, entre vía Gustavo .A. Vicencio y carretera Toluca-Naucalpan, donde el oficial resultó herido tanto en una ceja como en la frente.

Cinco sujetos en aparente estado de alcoholización, así como con indicios de intoxicación por sustancia prohibida, llegaron a esa intersección para increpar al oficial,  quien recibió insultos y posteriormente fue agredido cuando la discusión subió de intensidad.

Uno de los inculpados –cuyo motivo de la riña se ignora–, golpeó la cabeza del elemento con un botella de cristal, sin darle tiempo a repeler la agresión, pues ante la superioridad numérica recibió múltiples golpes de puño y patadas.

Un grupo de vecinos se aproximó al sitio para auxiliar al oficial herido, quien minutos más tarde fue atendido en un consultorio particular por un médico de la calle principal, lugar al que llegó golpeado y con manchas hemáticas.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán llegaron en apoyo de su compañero, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada por una fuerte contusión de ceja, así como sutura de varios centímetros en la frente.

Apenas llegó la policía uno de los agresores se dio a la fuga, en tanto los otros cuatro fueron asegurados tras permanecer en el sitio, vociferando influencia con Carlos González y lazo familiar con Sergio Villavicencio, quienes, a decir de ellos mismos, los apoyarían a librar la acción de la justicia.

Los agresores fueron identificados como Faustino “N”, Abraham “N”, Daniel “N” y Freddy “N”, oriundos de la delegación Zolotepec, quienes están en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía en el municipio de Lerma, en espera de posibles cargos por el delito de lesiones.