Acaban con la zona boscosa de Mimiapan
Fotos Xonacatlán Red Vecina
A través de redes sociales habitantes de la comunidad de Mimiapan, ubicada en el municipio de Xonacatlán urgen a las autoridades del Estado de México detener y sancionar la tala clandestina de árboles, que está acabando con la zona forestal de la zona.
En el grupo de Facebook “Xonacatlán Red Vecinal” fue publicada la denuncia número 0286/2018 dirigida a la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en el Estado de México en la que solicitan una inspección para frenar la tala clandestina en la zona boscosa de Mimiapan y se actué en contra de los responsables.
La denuncia va acompañada de fotografías en las que se pueden ver los troncos talados y tablas de madera.
Habitantes de Xonacatlán urgen a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar de manera inmediata en contra de los talamontes, quienes además de acabar con los árboles, están provocando un grave daño ambiental en la zona, perjudicando gravemente a la fauna silvestre.
Hasta el momento las autoridades no han dada una respuesta a la denuncia.
Como un intento para frenar las afectaciones al medio ambiente, a través del grupo “Xonacatlán Red Vecinal” se está convocando a una jornada de reforestación en Mimiapan.