Toluca

Aprovechan fiesta para desvalijar autos en Toluca

POR Karen Aldama

La ola de inseguridad no da tregua en Toluca; la noche del pasado sábado un grupo de delincuentes aprovecharon la distracción de los asistentes a una fiesta infantil para robarse las baterías y estéreos de al menos dos automóviles en la colonia Villa Hogar.

De acuerdo con la denuncia de los afectados fue cerca de poco después de las 11:30 de la noche del sábado 28 de julio que la dueña de un automóvil Chevrolet, tipo Spark salió de la fiesta que se realizaba en un domicilio de la calle Lago del Oso, para mover su unidad, cuando se percató que la portezuela del piloto estaba abierta, al intentar encender el auto no dio marcha, abrió el cofre y se dio cuenta que no tenia batería, tras lo cual revisó la cajuela y notó que también faltaba la llanta de refacción, el gato y la llave de cruz.

Ingresó de nuevo al domicilio para informar a los familiares, quienes salieron a revisar sus automóviles, uno de ellos, dueño de una camioneta tipo Lobo también fue víctima de los delincuentes, quienes se llevaron la batería y el estéreo.

Al revisar a detalle el Spark se percataron que la chapa de la portezuela fue forzada, por lo que se presume que para evitar que la alarma sonara quitaron primero la batería y posteriormente ingresaron a la unidad para mover el respaldo del asiento trasero y llevarse la llanta de refacción y la herramienta.

Los afectados se percataron de la presencia de dos sujetos, quienes una cuadra adelante intentaban abrir otra unidad, al intentar detenerlos, los delincuentes corrieron y abordaron un automóvil color blanco, donde viajaban otras tres personas, dos de ellas mujeres.

Los familiares de los afectados llamaron al percatarse del robo llamaron al 911 para pedir ayuda, pero fue hasta el tercer intento que fueron atendidos.

Los elementos de la policía llegaron al lugar casi 40 minutos después del reporte, pero solo pasaron por el domicilio sin preguntar sobre lo ocurrido.

Los vecinos informaron que el miércoles de la semana pasada uno de sus automóviles amaneció con la chapa forzada, pero no se llevaron nada, únicamente le pincharon las cuatro llantas.

Ante esto, los vecinos denunciaron la poca presencia de elementos policíacos en la colonia Villa Hogar, que colinda con la primera sección de El Seminario y urgen a las autoridades municipales mayor seguridad.