Xonacatlán

Cuatro heridos por fuerte choque de camionetas en Xonacatlán

**Ocurrió en la Toluca-Naucalpan, en Zolotepec, donde una mujer, dos menores y un adulto se vieron afectados por la impericia de una conductora

por José Ángel Gutiérrez López / Fotos: Especial

XONACATLÁN, Méx.- Cuatro personas resultaron lesionadas y dos camionetas sufrieron cuantiosos daños, a consecuencia de un fuerte choque ocurrido sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación Santas María Zolotepec, municipio de Xonacatlán.

La colisión, que originó una intensa movilización de cuerpos policiacos y de emergencia, se registró al filo de las 23:30 horas de este lunes y prosiguió con las labores de rescate hasta las primeras horas de este martes en el kilómetro 43 de la referida vialidad.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán arribaron a la altura del paraje “La Caseta”, acceso principal de barrio Ranchería de Dolores, con dirección a la Ciudad de México, donde decenas de curiosos ya estaban presentes.

En esta ocasión, los involucrados fueron los tripulantes de una camioneta Chevrolet color gris, con matrícula LWV 44-53 del Estado de México, y una Nissan con camper del mismo color con matrícula AE- 96-321 de Aguascalientes.

Personal de la policía abanderó la zona e hizo cortes de circulación para evitar un percance adicional, ya que las camionetas quedaron postradas a mitad de vialidad, donde trastornaron el tránsito vehicular.

Paramédicos de Protección Civil municipal y de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a las víctimas, entre las que se encontraban un adulto, una mujer y dos menores.

Información disponible indica que la colisión ocurrió por la impericia de la conductora de la Nissan, quien provocó el impacto al cortar la circulación a los tripulantes de la Chevrolet, en su intento por integrarse del acceso a Ranchería hacia la carretera federal.

El conductor de la Chevrolet volanteó para evitar el impacto, sin embargo hizo contacto con la Nissan de frente sobre el lado del piloto.

Las camionetas fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, mientras que dos involucrados, un menor de aproximadamente 10 años y un conductor, de 45, se reportaron estables y quedaron en el lugar sólo con contusiones.

Un infante de cinco años y una mujer de 20, tripulantes de la Nissan, fueron trasladados al hospital regional Vicente Guerrero de Xonacatlán, con el fin de recibir atención por múltiples lesiones.