Toluca

Epidemia de baches en Toluca

Texto y Fotos Karen Aldama

Circular por las calles de Toluca se ha vuelto un dolor de cabeza para automovilistas, chóferes del transporte público, motociclistas e incluso ciclistas, por la enorme cantidad de baches.

No hay calle que esté libre de baches, el estado de las calles tanto del centro de la ciudad como de las delegaciones y colonias es deplorable, problema que se agrava con la temporada de lluvias, durante la cual los baches se convierten en albercas y es difícil esquivarlos, provocando afectaciones en los automóviles.

En redes sociales se ha vuelto común ver denuncias y solicitudes para que el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Fernando Zamora Morales, para que se repavimenten las calles, pero en algunos casos únicamente se han enfocado en tapar el bache, pero con el paso de los días y las lluvias vuelven a aparecer.

Un claro ejemplo del pésimo estado de las calles toluqueñas es General Felipe Ángeles entre Paseo Colón y Andrés Quintana Roo en la colonia Villa Hogar, justo frente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Hace unos meses se realizó la remodelación del CREE, con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes, pero se olvidaron del pésimo estado de la calle, la cual se encuentra llena de baches.

Transitar por dicha calle se vuelve toda una aventura, ya que los baches se han adueñado de ella, no hay forma de circular sin caer en al menos tres, sobre todo después de una lluvia o por las noches, que se vuelven poco visibles.

Tal parece que a las autoridades se les ha olvidado que al CREE acuden personas con alguna discapacidad, para recibir rehabilitación, para quienes es importante tener un fácil acceso.

Los vecinos han solicitado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento repavimentar la calle, pero hasta el momento se ha hecho caso omiso.

Una de las principales criticas hacia el alcalde Fernando Zamora, es el pésimo estado en el que se encuentran las calles de la ciudad, a pesar de que cuando tomó protesta se comprometió a implementar una política de “cero baches”, por el contrario con el paso del tiempo la situación se ha ido agravando.