Educación

El Béisbol en las escuelas, divertida ocurrencia del Presidente Electo de México

POR Gali-Leo / Foto Especial

Buena ocurrencia del próximo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sólo porque a él le gusta este deporte y según sus anécdotas lo juega desde niño, casi, casi debe convertirse en deporte nacional; “…es una de mis grandes pasiones y me quita el estrés…” ha llegado a comentar.

Así que a partir de diciembre próximo o del ciclo escolar siguiente (2019-2020) las escuelas de educación obligatoria, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria aprenderán o jugarán béisbol, sólo, porque es el deporte preferido del Presidente de la República.

Los maestros de educación física darán un espacio sustancial de su tiempo para practicar el llamado “Rey de los Deportes”, para conocer sus reglas, quienes no las conocen e iniciar el proceso para formar, según López Obrador, a las futuras estrellas de las Grandes Ligas “No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”.

Imaginemos por un momento los alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Alemán” de la ciudad de Toluca, jugando béisbol en el patio; o los alumnos de la Escuela Secundaria No. 1 o de la Secundaria 5.

¿Cuántos cristales habrá que reponer diariamente? ¿Cuántos raspones habrá que curar por las “barridas en home”? ¿Cuánto dinero habrá que invertir para construir los Diamantes en las escuelas o en terrenos cercanos a ellas? ¿Cuántas escuelas del deporte especializadas en la formación y promoción del béisbol se construirán? ¿Habrá recursos financieros suficientes para infraestructura y pago a entrenadores especializados? ¿Al término de su sexenio (2024) tendremos al menos un prospecto para las Grandes Ligas?

¡Bonita ocurrencia!