Xonacatlán

Alfredo González contra la Gaceta del 20 de marzo

Alfredo González González, diputado plurinominal, originario de Xonacatlán, recordamos que aun cuando estuvo regalando micheladas durante su campaña, perdió la elección en las urnas, pero logró colarse a la Legislatura Mexiquense gracias al principio de representación proporcional.

En la participación de tuvo el lunes 8 de octubre en la comparecencia del Secretario de Movilidad, aseguró que no ha visto acciones concretas para revertir los problemas de movilidad, por lo que exigió acciones claras y resultados: “Las muertes que acontecen día con día no pueden esperar más”.

Al respecto vale la pena reflexionar; una de las estrategia del Gobierno para disminuir los robos, secuestros que derivan en asesinatos y feminicidios es la urgente necesidad de que el transporte público, entre ellos los taxis, cuenten con cámaras de video, botón de pánico y localizador GPS, como lo estipula la Gaceta del gobierno publicada el 20 de marzo de 2018; sin embargo el flamante Diputado Plurinominal, se ha comprometido con los líderes de taxista de Xonacatlán a hacer todo lo posible para derogar la Gaceta.

Preguntamos: ¿Señor Diputado, de qué lado está? ¿Del lado de los cientos de usuarios que todos los días abordan los taxis en las diversas bases de la cabecera municipal de Xonacatlán y que van amontonados como sardinas, porque los choferes meten hasta seis pasajeros y permanentemente son los responsables de accidentes por transitar a acceso de velocidad?

Señor Diputado Plurinominal, ¿Acaso ya olvido que hace unas semanas en un taxi fue secuestrada y violada una joven estudiante del CECyTEM?

Señor Diputado Plurinominal: ¿No se ha informado qué varios choferes de taxis, no los dueños de más de dos concesiones, esos son sus amigos; me refiere al trabajador del volante, a la persona que tiene que darle al “patrón” una cuota diaria, libre de gastos de gasolina y mantenimientos menores de las unidades, que han sido, asaltados, golpeados y el algunos casos asesinados?

Señor Diputado, ¿Está del lado de los DUEÑOS de las concesiones? ¿Está del lado del quienes organizan a los choferes para hacer marchas y desquiciar el tráfico? ¿Está a favor de que no haya seguridad de los pasajeros en los taxis y autobuses que circulan por las carreteras de Xonacatlán?

¿Está a favor de que se siga asaltando a los paisanos que viajan en autobuses a ganarse el pan de cada día?

Señor Diputado Plurinominal, sino está a favor de la casusa, interés y necesidades de la mayoría de la población, de aquellos paisanos a los que en semanas anteriores les pedía “humildemente” el voto casa por casa, entonces RENUNCIE; porque su obligación moral y política debe ser en favor de las mayorías y no de pequeños grupos que sólo buscan cuidar sus intereses económicos por encima de la seguridad de los ciudadanos.