Educación

Cambios en la Secretaría de Educación

Parece que el “regaño” del Diputado por MORENA Faustino de la Cruz Pérez, al Secretario de Educación y su referencia a la poca o nula investigación educativa que se realiza en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), para resolver los problemas del sector, está resultando efectivo.

El día de ayer, 16 de octubre, se dio el cambio en la Dirección del ISCEEM, deja el puesto la Doctora Ada Esthela Rosales Morales; asume la responsabilidad, el Doctor en Sociología Edgar Alfonso Hernández Muñoz, quien hasta antes de hoy era el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), quien a su vez es sustituido por el Maestro José Adán Ignacio Rubí Salazar.

Pregunta. ¿Por qué el Expresidente de Ixtapan de la Sal, tres veces Diputado Local por el PRI, Presidente de varias Comisiones en las diferentes Legislaturas, Ex Secretario del Trabajo y Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Presidente Enrique Peña Nieto, acepta ser Director General del CECyTEM?

Su escasa experiencia en el ámbito educativo, es haber sido docente de asignatura en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMex.

¿Esa experiencia educativa le basta y le sobra para mejorar los indicadores de calidad del Colegio?

¿Se comienza a dar “refugio donde caiga” a los políticos que a partir del 1° de diciembre tienen que regresar al terruño estatal?

Muy bien por el ISCEEM, después de un periodo prolongado bajo una misma orientación, siempre hace falta un relevo con ideas y procesos innovadores para mejorar los resultados.

¿Y las Escuelas Normales para cuándo?

¿Deberán pasar otros 136 años para renovarse y ser verdaderas Instituciones de Educación Superior vinculadas a la educación obligatoria?

Recordemos que el Diputado Morenista Faustino de la Cruz, también se refirió a ellas, enfatizando su abandono y nula productividad en investigación educativa.