Maestra, Maestro. Felicidades por tu elección.
POR Redacción/ Foto Especial
El día domingo, próximo pasado, 7 de octubre, se llevó a cabo el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), después de 18 días de campaña.
Campaña por demás inequitativa donde los recursos humanos y financieros estuvieron cargados para dos de las tres planillas participantes.
Para Base Magisterial, encabezada por el Niño Verde, José Manuel Uribe el Líder de los porristas al servicio de Abraham Saroné, quién desplegó toda la llamada “Marea Roja” y recursos económicos sin límite, para apoyar la continuidad de su mandato y evitar que se haga una auditoría externa sobre el uso del dinero de los maestros.
Por otro lado, la Planilla Alternancia Sindical, encabezada por María del Carmen García Zárate, nuera de Lauro Rendón Castrejón, ex líder sindical, ex director general de educación, ante la complacencia o por indicaciones del Secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo, todo el apoyo del Subsecretario de Educación Básica y Normal, Rogelio Tinoco García; de todas las Direcciones Generales de la estructura central; las Subdirecciones Regionales, reforzados por el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente y ex Secretario General del SMSEM, Héctor Hernández Silva y por si fuera poco, del Director General del DIF, Miguel Ángel Torres Cabello, personaje muy cercano al Gobernador Del Mazo y a su esposa e hijo del Director de Secundarias Miguel Ángel Torres Martínez.
Finalmente la planilla Fraternidad Sindical, liderada por el Profesor José Luis Cendejaz Martínez, un verdadero luchador social, con una trayectoria impecable de 30 años de servicio, muchos de ellos batallando siempre, desde la oposición sindical, dentro y fuera del organismo, para que los interese particulares de los secretarios generales del SMSEM en turno, no despojaran a los maestros de sus derechos y el único candidato que garantizaba un nuevo rumbo de la organización sindical.
Esta planilla desde un inicio se declaró independiente del SMSEM y del Patrón Gobierno, motivo por el cual el propio Sindicato y el Órgano Electora NO independiente, le negaron los recursos financieros a los que tenía derecho y la “autoridad educativa” a través de los Supervisores escolares y Directores, negaban constantemente permisos para que los integrantes de la planilla, salieran a hacer campaña.
Todo orquestado, amañado desde el SMSEM para que ganara el “Niño Verde” y desde Gobierno para que ganara la Nuera de un Ex Secretario del SMSEM millonario.
El Resultado, la mayoría de la minoría de maestros y maestras que votaron le dieron su confianza al “Niño Verde”, al porrista de Abraham Saroné, al chofer de Héctor Ulises Castro Gonzaga.
MAESTRAS, MAESTROS FELICIDADES POR SU ELECCIÓN.