Edomex

Terror en Ecatepec

POR Redacción

El municipio de Ecatepec volvió a ser noticia, se convirtió en el escenario de lo que bien podría ser un cuento de terror, la semana pasada una pareja fue detenida, por estar relacionada con al menos 2 feminicidios.

Los detenidos son Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el pasado 5 de octubre en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, por donde caminaban con una carriola con seis bolsas llenas de restos humanos.

Tras la detención de la pareja se catearon dos inmuebles, ubicados en la colonia Jardines de Morelos donde fueron localizados ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, donde había restos humanos cubiertos con cemento.

En sus primeras declaraciones Juan Carlos “N” aseguró que algunas de las mujeres eran degolladas, pero en todos los casos, dijo las mutilaban, cortándoles las piernas, con las cuales preparaban pozole para alimentar a sus tres hijos, en otras ocasiones servían como anime yo para sus perros.

También declaró que los huesos eran vendidos a un santero, a quien identifico como “El Bones”, y los corazones los conservaba en alcohol como ofrenda a la Santa Muerte.

La pareja fue sometida a exámenes psicológicos, que determinaron que Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo psicótico y un trastorno de personalidad, mientras que Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido.

Durante la comparecencia de Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de justicia del Estado de México, ante el pleno de la Cámara de Diputados, reconoció que este caso es el “más horroroso y espeluznante” al que se han enfrentado las autoridades mexiquenses, debido a que la Fiscalía no tiene en toda su historia un caso similar.

Detalló que Juan Carlos “N” reconoció haber participado en 20 eventos distintos, y que la detención de la pareja fue resultado de la investigación de tres casos de mujeres desaparecidas, en abril, junio y septiembre, que tenían en común el conocer a la pareja, por vivir cerca de ellos.

Como parte de las investigaciones revisaron la lista de llamadas desde sus teléfonos celulares y descubrieron que las tres habían estado en la casa de la pareja horas antes de ser reportadas como desaparecidas.

Los investigadores vigilaron la casa de Playa Tijuana 530 durante varios días, para establecer los hábitos de Juan Carlos y Patricia, y fue así que el 4 de octubre la pareja salió de la casa con una carriola y algunas bolsas de plástico. Los policías se acercaron y descubrieron que, en realidad, lo que llevaban eran restos humanos.

Explicó que las víctimas eran enganchadas por Patricia “N”, quien les ofrecía ropa americana y bisutería.

Descartó que se trate del tráfico e órganos, pues en sus declaraciones el detenido aseguró que su objetivo era cometer feminicidios, y se identificaron patrones que indican que se trata de un “asesino serial”.

Finamente dijo que en las investigaciones se ha solicitados la ayuda de la PGR, la Policía federal y servicios periciales, con el objetivo de identificar a las víctimas y poder así solicitar a fin de lograr órdenes de aprehensión en cada caso.

En redes sociales, la tarde de este martes circuló un video de la declaración de Juan Carlos “N”, en el que asegura que lo hacia “para limpiar el mundo” y que “prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”.

Aseguró que sí llega a salir de la cárcel, continuaría asesinando mujeres.

Con información de agencias