Adiós a la Ley ISSEMyM
Con 53 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones, el pleno de la LX Legislatura del Estado de México aprobó la abrogación del decreto 317 de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
La propuesta para la abrogación de la Ley ISSEMyM que fue aprobada en el mes de agosto pasado y que provocó una serie de manifestaciones en su contra, fue presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, quien mantiene la mayoría en el Congreso local.
Los votos a favor de abrogar la ley fueron de los diputados de Morena, a quienes se sumaron los legisladores del Partido del Trabajo.
Con la abrogación se suspende el aumento en la edad para la jubilación, se cancela también el incremento de aportaciones por parte de trabajadores y ayuntamientos e instituciones gubernamentales.
Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, dijo que la decisión de abrogar la Ley ISSEMyM es responsable y para nada pone en riesgo al instituto.
Con información de Agencias