Niegan acaparamiento de gasolina
POR Karen Aldama
El desabasto de gasolina que se registró este fin de semana se debió a un problema de logística en los centros de distribución y no al acaparamiento del combustible o una probable alza en el precio.
El presidente de la Asociación de Distribución de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete informó durante una conferencia de prensa que el problema se registró desde el viernes, debido al cierre de un ducto de abastecimiento de gasolina, que provocó que el combustible no llegara en tiempo y forma a las estaciones.
El desabasto de combustible afectó a las estaciones de 16 municipios, situación que se agravó con las compras de pánico que se registraron tras los comentarios en redes sociales que alertaban del desabasto y un posible aumento en el precio.
De acuerdo con Pedraza Navarrete fueron 97 estaciones las afectadas de manera intermitente y 50 mas que suspendieron el servicio por la falta del combustible.
Los municipios más afectados fueron Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de de Juárez y Lerma, aunque en municipios donde cuentan con pocas estaciones, como Xonacatlán, dónde solo tienen cuatro gasolineras el problema fue más grave, y obligó a los automovilistas a buscar fuera el municipio el combustible.
Aseguro que hasta el momento el 70% de las gasolineras afectadas ya cuenta con el abastecimiento y se espera que alrededor de las 6:00 horas de este martes se cubra con el cien por ciento del suministro.