El fuego carboniza una bodega de reciclaje en El Espino, Xonacatlán
Por José Ángel Gutiérrez López
Foto: José Ángel Gutiérrez
XONACATLÁN, Méx.- Un incendio originado por la quema de pastizal se extendió a una bodega de material de reciclaje ubicado en barrio El Espino, municipio de Xonacatlán, con cuantiosas pérdidas materiales.
Protección Civil local y Bomberos de Temoaya sofocaron las llamas con resguardo de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad (SS).
Este siniestro ocurrió este jueves alrededor de las 14:00 horas en un predio ubicado en la calle Campesinos, a unos 500 metros al sur de la carretera Toluca-Naucalpan, donde las labores se extendieron hasta la tarde-noche.
El fuerte viento que soplaba colaboró para que el fuego se extendiera entre el cartón, papel, Plástico Envase Transparente (PET) y otros materiales almacenados, cuya combustión causó una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Sólo se registraron cuantiosos daños materiales, sin personas con lesiones o víctimas mortales, ya que el fuego comenzó cuando en la bodega no se encontraban tanto propietarios como trabajadores.