Aseguran a tres “farderas” cuando robaban ropa en Xonacatlán
**Las cámaras del establecimiento fueron decisivas para su detención, cuando hurtaban prendas en una tienda de la cabecera municipal
Por José Ángel Gutiérrez / Fotos: Cortesía
XONACATLÁN, Méx.- El registro en cámaras de video fue determinante para consumar la detención de tres presuntas ladronas en Xonacatlán, tras perpetrar un robo en una tienda de ropa ubicada en una calle principal de la cabecera municipal.
El ilícito, parte de los robos que prosiguen en la demarcación, se produjo este miércoles alrededor de las 15:00 horas en el establecimiento con razón social “Lunita”, en la calle Vicente Guerrero casi esquina con Felipe Carrillo Puerto.
Las mujeres ingresaron al local con la supuesta intención de comprar prendas, aunque con el correr de los minutos comenzaron a mostrar actitud sospechosa, por lo que un encargado acudió a un monitor instalado en otra área para verificar la actividad.
A pesar de detectar la cámara de videovigilancia, las féminas guardaban sigilosamente varias prendas en una bolsa tipo costal de color negro, según pudo constatar el registro videograbado.
Personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte, por lo que llegó el sitio a bordo de patrullas, con el fin de detener a las mujeres, también conocidas como “Farderas” en el ámbito comercial.
Acto seguido, las inculpadas fueron aseguradas en presencia de varios vecinos y curiosos, quienes se aproximaron a tratar de identificarlas, aunque camino a la patrulla les lanzaron consignas y apelativos de “rateras”.
La comisaría de Seguridad Pública atajó que “por órdenes superiores no tenía autorización (de brindar información) porque se trataba de algo confidencial”, esto, al indagar para conocer identidad, edad y procedencia de las inculpadas, aparentemente ajenas al municipio.
El radio-operador en turno profirió insultos a este medio informativo, mientras que a otros los evadió con el argumento de la autorización, aunque esto es parte de los aspectos que intenta ocultar a los lectores el ayuntamiento xonacatlense.
Las tres mujeres, de aproximadamente 26, 30 y 35 años, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, con el fin de definir su situación legal y rendir su declaración, probablemente por el delito de robo.