Deportes

Canta el gallo en el infierno; Toluca cae 2-0 ante Querétaro

POR Karen Aldama  /Fotografías JesKat Agencia Fotográfica

Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron el Apertura 2019 con el pie izquierdo, al caer 2-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro, quienes durante el segundo tiempo cantaron en el Infierno. 

A diferencia de otros partidos, a fuera del estadio previo al encuentro el ambiente era demasiado tranquilo, había poca gente, al interior del inmueble la situación era similar, a pesar de que se trataba del inicio del torneo de Apertura.

Algunas personas comentaron que todo se debía al aumento en el costo de los boletos, otros más aseguraban que el rival era fácil de vencer, aunque al final el Gallo mostró la casta y se llevó los tres puntos. 

En el primer tiempo, los Diablos Rojos quisieron demostrar su poder y tuvieron algunas llegadas importantes al arco rival, como el pase de Federico Mancuello para Anibal Chalá, quien en su debut con los rojos, conectó con Felipe Pardo, para enviar el balón al arco rival pero pasó el poste izquierdo del gallo, Gil Alcalá.

Los Gallos Blancos no quisieron perder la oportunidad de meter en apuros a los Diablos y Ayrton del Valle, en dos ocasiones intentó marcar el primero de los visitantes, pero Alfredo Talavera hizo lo propio y evitó la anotación. 

Los intentos no pararon, Ake Liba logró llegar hasta el área chica, a pesar de la marca de Fernando Ríos y lanzó el balón que una vez más fue detenido por Talavera. 

Cerca de la recta final del primer tiempo, Felipe Pardo y Alexis Canelo intentaron poner a los diablos arriba en el marcador, pero Alcalá logró evitarlo. 

En el segundo tiempo, Rodrigo Salinas tuvo el primer acercamiento con el arco rival, gracias a una serie de rebotes que supo aprovechar, pero Gil Alcalá de nueva cuenta detuvo el balón. 

El técnico rojo, Ricardo Antonio Lavolpe realiza un cambio, saca del terreno de juego a Felipe Pardo para meter a Giovanni León, provocado un desajuste en el equipo, que es aprovechado por los Gallos y Fabián Castillo puso el 0-1. 

Se viene otro cambio de La Volpe, sale de la cancha Antonio Ríos e ingresa Emmanuel Gigliotti, con lo cual parecería que los escarlatas encontrarían estabilidad pero no fue así y al minuto 72, Jesús Escoboza puso el 0-2. 

Los abucheos de la afición escarlata no se hicieron esperar, exigían a los jugadores “sudar la camiseta”.

Así concluyó el debut del Toluca en el Apertura 2019 de la liga Bancomer MX.