Sanción económica para Potros UAEM por el mal estado del Chivo Córdova
El equipo Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue multado por el mal estado de la cancha del estadio Alberto “Chivo” Córdova donde se jugó el partido de la jornada uno del Ascenso BBVA MX ante Club Correcaminos de la UAT el pasado viernes.
A través de un comunicado la Comisión Disciplinaria informó que la sanción por el mal estado del terreno de juego era de 3,000 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir 253 mil 470 pesos.
Se explica que la sanción es con fundamento en el Artículo 52 inciso b del Reglamento de Sanciones de la FMF que establece que es “responsabilidad de los Clubes, mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento”.
El comunicado finaliza recordando que en la Asamblea de Clubes del ASCENSO MX de mayo del presente año, se reiteró la importancia, como punto de acuerdo, de atender de manera especial el estado del terreno de juego para el inicio de la presente temporada.
Tras el partido del pasado viernes, el director técnico de Correcaminos, Carlos Reynoso calificó la cancha del “Chivo” Córdova como “un desastre”.
El patronato del equipo tiene que mejorar el estado de la cancha antes del 13 de agosto, cuando enfrenta a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Copa MX.
La unidad de medida y actualización (UMA) es una unidad de medida en pesos que se usa para calcular la cuantía de las obligaciones contempladas por las leyes federales, como multas e impuestos.
El valor de la UMA 2019, vigente a partir del 1 de febrero de 2019, es de $84.49 diarios.