Urgen un buen transporte para el Edomex
Texto y fotos Karen Aldama
Toluca, EdoMex, 22 de agosto de 2019.- Organizaciones civiles, encabezadaa por Geeenpeace México se dieron cita la mañana de este jueves en la Plaza de Los Mártires de la ciudad de Toluca para exigir al gobierno del Estado de México una transformación radical del transporte público y la creación de infraestructura que permita alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente.
Con la frase “¡Se acaba el tiempo! Es hora de un buen transporte!” los activistas colocaron un reloj de hielo de más de 3 metros de altura para de manera gráfica demostrar cómo el cambio climático está destruyendo el planeta.
La escultura fue realizada por los artistas Carlos Miguel Ramírez Pereyra y Pablo Hernández Camacho.
Recordaron que en el Estado de México están dos de las 7 zonas metropolitanas más contaminadas del país, por ellos la urgencia de reducir la emisión de gases que provocan la mala calidad del aire y favorecen la formación de los Gases de Efecto Invernadero causantes del calentamiento global”, señaló Carlos Samayoa, responsable del proyecto de Movilidad de Greenpeace México.
En el caso de la ciudad de Toluca, explicó que se necesita un corredor de transporte profesionalizado, y en los municipios del Valle de México una red que permita una conexión eficiente con la Ciudad de México, lugar de destino de miles de personas que se trasladan a diario.