Kevin Castañeda de Toluca mata las ilusiones de Veracruz
POR Karen Aldama
Los Diablos Rojos del Toluca no logran salir del mal momento que han enfrentado desde el inicio de este torneo, cuando se creía que la situación y los resultados mejorarían, llegó el encuentro ante Veracruz donde en tiempo de reposición y gracias al canterano, Kevin Castañeda lograron rescatar el empate 1-1.
Si bien Toluca tuvo intentos de gol, como el de Felipe Pardo al minuto 4, Veracruz generó también jugadas de peligro, como ocurrió al 8’, con un tiro libre de Ángel Reyna; que fue atajado por Alfredo Talavera.
Toluca se mantenía insistente, al 42 un tiro de media distancia de Rodrigo Salinas, fue desviado y se perdió una oportunidad más, al 45 Canelo intentó poner al frente a los escarlatas con un remate de tiro de esquina, pero pasó por arriba del arco escualo.
En el segundo tiempo, Veracruz se mostró mas dominante, pero al 69 una jugada polémica de Luis Hernández, quien levantó la pierna, mientras que Diego Chávez buscaba el remate de cabeza, detuvo el partido para que fuera revisada en el VAR, y se otorgó a los locales un penal.
El encargado de cobrar el penal fue Paul Carrasco, mismo que fue detenido por Talavera, pero el chileno cruzó y marcó el 1-0.
Con ese resultado a favor, Veracruz trataba de que el tiempo corriera, pero el silbante decidió otorgar 6 minutos de reposición, mismos que fueron aprovechados por el canterano Kevin Castañeda, quien al minuto 93 logró el empate, salvando así al Toluca de ser la burla nacional y hundiendo aun más a los escualos, quienes por unos minutos saborearon la victoria.
Con este resultado Toluca suma 12 puntos, ubicándose ya en el lugar 15, mientras que Veracruz se mantiene en el fondo de la tabla general, con tres puntos.
El próximo 2 de octubre ambas escuadras se verán las caras una vez más, ahora en el torneo de Copa MX, en el estadio Nemesio Diez.