Deportes

Toluca gana, gusta y golea

POR Gerardo Mondragón / Fotos @JesKatAgenciaFotografica

En duelo correspondiente a la fecha 11 del campeonato mexicano, los diablos rojos del Toluca se imponen 3-1 a un Atletico San Luis, en un partido en dónde el equipo capitalino se mostraba amplio dominador desde el inicio de la primera mitad, con un disparo de Diego Rigonato al minuto de iniciar el encuentro, el cual se iría por encima del arco resguardado por el arquero Carlos Rodríguez, con poca fortuna Toluca insistia en agobiar a la defensa potosina.

El primer tiempo tuvo muchas llegadas pero poca claridad en las porterías, y con solo una oportunidad para el equipo de San Luis al minuto 34, con un disparo que se iría desviado del arco de Talavera.

Con el final del primer tiempo cerca, y con un tiro de esquina a favor de Toluca, un cabezazo de Jonatan Maidana mando el balón al fondo de la portería, quitándose la marca de Camilo Mayada, con el esferico en las redes nos iríamos al descanso con unos diablos arriba en el marcador.

Para el inicio de la segunda mitad, ninguno de los estrategas movería sus piezas, desde el comienzo la escuadra escarlata seguía atacando al equipo de San Luis, con disparos de Felipe Pardo y William Da Silva Toluca se mostraba peligroso, en un juego trabado en medio campo, el contragolpe fue la clave del segundo gol escarlata luego de la recuperación en medio campo despues del mal pase del potosino Oscar Ibáñez, Alexis Canelo aprovecho una jugada individual, en la cual logro quitarse de en medio al arquero para así anotar el segundo gol de la noche.

Los dirigidos por Gustavo Matosas buscaba la manera de meterse al partido, pero un tercer gol anotado por Felipe Pardo al minuto 77 termino por sentenciar el encuentro.

Ya con un marcador de 3-0 el equipo potosino seguía buscando la manera de penetrar la defensa escarlata, lo cual parecía cada vez más difícil, hasta que una jugada individual de Germán Berterame al minuto 85 obligó a realizar una falta al borde del área al defensor Gastón Sauro, el cual se iría antes a las regaderas por recibir su segunda amarilla del encuentro.

A raíz de la expulsión del jugador escarlata el equipo potosino se vio mejor parado, y con un jugador de más logro descontar el marcador, con un cabezazo de Nicolás Ibáñez al minuto 89 logró vencer a Alfredo Talavera.

Con esto finalizó el partido y el Toluca aprovecha su localía y vence 3-1 a San Luis, llegando así a 11 puntos, escalando hasta la posición número 16 de la liga MX, colocándose a tan solo 4 unidades del octavo lugar que es Pachuca, con esto el equipo de Ricardo La Volpe ya piensa en su encuentro del día Domingo contra un endeble Veracruz que sigue sin conocer la victoria en el sertamen, lo cual hace soñar con puestos de liguilla al cuadro escarlata.