No más “ehhh puto” en los estadios; ya habrá sanciones
Texto y fotos Karen Aldama
Ahora sí, después de más de un mes de que fueron anunciadas las sanciones para evitar los gritos discriminatorios en los estadios del país, serán aplicadas a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019, que se jugará este 25, 26 y 27 de octubre.
En las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, recordó que en esta Jornada 15, entran en vigor las sanciones para erradicar el “ehhhhh puto”.
Bonilla recordó las sanciones:
• Al primer grito, el árbitro hará la señal para que el sonido local haga el anuncio correspondiente, mismo que también aparecerá en las pantallas del estadio, una vez identificados los responsables serán retirados del inmueble y puestos a disposición de las autoridades competentes.
• Ante una segunda incidencia, el árbitro suspenderá el partido durante dos minutos con el anuncio correspondiente en el sonido local, y las autoridades retirarán el estadio a los responsables.
• En una tercera manifestación el árbitro detendrá el partido invitando a los equipos a abandonar la cancha durante cinco minutos, mientras que los cuerpos de seguridad actúan en las gradas.
• Ante una cuarta incidencia el árbitro remitiría un informe que se remitirá a la Comisión Disciplinaria y la sanción será el veto del estadio, es decir el siguiente partido podrá ser a puerta cerrada.
Finalmente Bonilla pidió el apoyo de los aficionados para denunciar a aquellas personas que inciten a este tipo de expresiones, para que el personal de seguridad los retire del inmueble.