Con gran talento, pequeñas escaramuzas conquistarán la Villa Charra
Texto Karen Aldama / Fotos JesKat Agencia Fotográfica
Pequeñas escaramuzas harán gala de su talento en el Gran cierre del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo” el próximo 30 noviembre la Villa Charra de Toluca.
Pamela Ángeles Sáenz, coordinadora de Escaramuzas “Caballito de palo” explicó que en este evento participaran 20 equipos de diferentes estados del país, integrados por niñas de 3 a 6 años de edad, de las categorías maternal y preescolar, quienes realizan los mismos ejercicios que una escaramuza adulta, pero haciendo uso de caballito de palo.
Detalló que en este circuito, las niñas realizarán 10 ejercicios, entre ellos el abanico, coladera, cruces y giros, todos ellos adecuados a su edad y que no las ponen en riesgo.
Los grupos que participan son de los estados de Hidalgo, Guerrero, Puebla, Jalisco y Chiapas.
David Gerardo Gutiérrez Figueroa, director general IMCUDIFET, explicó que uno de los objetivos de este evento es fomentar y preservar la charrería, para ello también trabajan en un programa para acercar a los niños y jóvenes a este deporte, el cual contempla la creación de una escuela, para convertir a Toluca en un semillero de charros y escaramuzas.
Juan Carlos Cáceres Carranza, Presidente de la Asociación de Charros del Estado de México, agregó que la Escuela Municipal de Charrería ayudará a preservar este deporte nacional e invitó a ser parte de esta demostración de escaramuzas “caballito de palo” este sábado.
El evento dará inicio a las 12:00 horas y el acceso será gratuito.