Toluca

Ofrecen recompensa por el “Monstruo de Toluca”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, que permitan la captura de Óscar García Guzmán, llamado el “Monstruo de Toluca” quien es investigado por la muerte de su novia Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, quien fue hallada muerta el pasado 1 de noviembre, al interior de un domicilio de la colonia Villas Santín, en este municipio.

Mediante el acuerdo 20/2019 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y aprehender a este sujeto quien tiene 28 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez blanca, cabello corto, ojos medianos, boca mediana, delgada y alargada.

La información que se suministre para la aprehensión de esta persona se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
2.- Al correo electrónico [email protected], y
3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del #Edoméx.

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de este sujeto.

La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.

Óscar García Guzmán, estudiante de psicología, vivía en la calle Lorenzo Garza 136, esquina con Rodolfo Gaona, Paseos Santín, en Toluca, al interior de su casa fue hallado el cuerpo de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, reportada como desaparecida desde el 24 de octubre.

Fue l papá de Jessica, quien presionó a las autoridades, para catear la casa de Oscar, donde localizaron también los cuerpos de otras dos mujeres, una en la cisterna y la otra, sepultada en el patio.