Investigación sobre la muerte de la maestra Sonia es iniciada como feminicidio
POR Karen Aldama
Alejandro Gómez, Fiscal General de Justicia del Estado de México informó que el esposo de la maestra Sonia Pérez Rodea, quien fue encontrada muerta en el interior del Teatro de “Los Jaguares” fue presentado ante el Ministerio Público y se encuentra rindiendo su declaración.
Durante una conferencia de prensa, el Fiscal explicó que de acuerdo con los primeros reportes, la maestra y su esposo ingresaron el lunes al teatro, para alistar la presentación de una obra de teatro que se iba a desarrollar.
“Tenemos conocimiento que la maestra junto con pareja sentimental, su esposo estaban llevando a cabo una actividad propia de sus encargos que era una obra que iban a desarrollar en el teatro de la UAEM, finalmente estaba la maestra atendiendo esto”.
Agregó que más tarde, el esposo de la maestra Sonia salió del teatro pero ella no, y al otro día fue encontrada muerta en el baño de la zona de camerinos.
“Posteriormente sale la pareja sentimental, el esposo pero la maestra nunca salió y al otro día, desgraciadamente es encontrada muerta ene l baño, en el área de camerinos”
Alejandro Gómez confirmó que la maestra había presentado a finales del mes de noviembre una denuncia por violencia familiar y solicitó como medida de protección vigilancia en su domicilio al explicar que los actos de violencia se registraban al interior de su domicilio.
“Hemos podido determinar un cuadro de violencia, a través de las declaraciones de sus familiares, amigas y de sus menores hijos”, agregó.
Respecto a la causa de la muerte de la maestra Sonia, fue por estrangulamiento con su propia bufanda.
Informó que el esposo de Sonia, fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración y hasta el medio día de este martes continuaba declarando; dejó en claro que no se trata de una detención.
“Según lo que se desprenda de la declaración y los demás datos de prueba, que se han podido reunir se podrá determinar su situación jurídica”, detalló.
Finalmente dijo que “los hechos los hemos presentado como feminicidio”, así fue como se inició la carpeta de investigación.