Deportes

Mal regreso del Toluca a la Copa MX

Los Diablos Rojos del Toluca cayeron por marcador de 2-1 en juego ante el Atlas, que tuvo como escenario la cancha del estadio Jalisco, en el primer juego de la serie de Octavos de Final de la Copa MX. Con ello, el equipo escarlata deberá aprovechar su condición de local en la Vuelta, para revertir y mantenerse en la pelea en esta competencia.

Para este juego de Copa recibieron la oportunidad de inicio los refuerzos Diego Rosales, Javier Güemez, Kevin Escamilla, Michael Estrada y Carlos Cisneros; los canteranos Giovanny León y Kevin Castañeda; apareció Diego Rigonato y en la central los experimentados Jonatan Maidana y Gastón Sauro, así como Luis García como arquero.

Atlas se puso en ventaja al minuto 16, fue un servicio al área de Ulises Cardona, apareció a la altura del manchón penal Ignacio Jeraldino, anticipando la marca a Diego Rosales para conectar remate de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Los rojinegros aumentaron la ventaja al 22’, cuando Jeraldino, de espaldas al marco, tocó a la llegada de Edgar Zaldívar, quien pegó zapatazo desde afuera del área para el 2-0.

Toluca buscó la reacción y fue cerca del final del primer tiempo, en jugada a balón parado, como los Diablos consiguieron descontar en el marcador. Al 42’, en tiro libre, el juvenil Kevin Castañeda le pegó de derecha, el balón cruzó toda el área, entre un mar de piernas, para terminar en el fondo de las redes.

Para el cierre de la primera mitad, Toluca se salvó en contragolpe de Jeraldino; Luis García atajó bien para dar tranquilidad a los Diablos antes de irse al descanso.

La segunda mitad arrancó con opciones de ambos bandos. Por Atlas, Edson Rivera remató de volea dentro del área, pero el balón salió desviado, al 50′.

Minutos más tarde, Toluca tuvo otra opción a balón parado, Castañeda puso el servicio a segundo poste donde aparecía Michael Estrada, pero antes vino el rechazo del arquero atlista.

Estrada tuvo la opción de nuevo al 84’, con diagonal de Alexis Canelo, peor el ecuatoriano quedó corto.

Con el ingreso de Leo Fernández en la recta final, Toluca se lanzó en busca del gol que diera el empate, pero el marcador ya no se movió.