Unen esfuerzos gobierno y comerciantes para impulsar ventas en línea
Comerciantes y distribuidores de productos mexiquenses se unieron al esfuerzo emprendido por el Gobierno del Estado de México para implementar compras de productos vía internet y su entrega a domicilio, como medidas inmediatas para evitar exponer a las personas a aglomeraciones.
El Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo, dio a conocer que micro, pequeños y medianos negocios, vinculados con la venta de comida y bebidas preparadas ya se unieron a esta propuesta.
Otros más facilitaron los cobros mediante tarjetas bancarias para evitar el manejo de efectivo, así como promociones de descuento para los consumidores que realicen pedidos.
Explicó que para todos los habitantes, la contingencia sanitaria significa sacrificios, pero también grandes posibilidades de crecer y consolidarse, sobre todo cuando se incorporan innovaciones como la promoción de productos a través de las redes sociales.
Al respecto, precisó que las entregas a domicilio tienen como propósito frenar el desplazamiento de las personas, y con ello, contribuir en la protección de la salud de los mexiquenses, tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo.
“Los comerciantes también adoptaron las medidas de prevención establecidas en el Acuerdo del 23 de marzo, emitido por el mandatario mexiquense y realizan limpieza de áreas comunes como locales, pasillos y accesos, aplicación de gel antibacterial a clientes, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas”, afirmó.
Además de garantizar que todo el personal que se encuentra en contacto con la elaboración de alimentos, use cubre bocas, mandil, guantes y cofia.
“Se ha solicitado a los comerciantes de los distintos mercados públicos, centrales de abasto, recauderías, y misceláneas, mantener sus lugares de trabajo limpios, bien ventilados, evitar aglomeraciones, atendiendo la medida de sana distancia entre los consumidores”, aseveró.
Recalcó que resulta de suma importancia la sinergia entre autoridades y sociedad pues sólo de esta manera se podrá hacer frente a cualquier riesgo de contagio por COVID-19.