El uso correcto de los cubrebocas de tela
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), indican que los cubrebocas de tela son recomendables para usarse en lugares públicos, pero se deben seguir otras recomendaciones, como el distanciamiento social y el uso de gel antibacterial, para evitar el contagio por coronavirus.
Los CDC publicaron en un artículo que los cubrebocas hechos de tela o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional; sin embargo, no deben colocarse en niños menores de dos años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o personas que no puedan quitárselo sin ayuda.
También es importante considerar que las cubiertas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N95. Esos suministros de materiales más reforzados deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos.
Los cubrebocas de tela deben lavarse rutinariamente dependiendo de la frecuencia de uso, para retirarse de la cara, las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca y deben lavarse las manos inmediatamente.
Algunas recomendaciones para el uso de revestimientos para la cara de tela son ajustarse cómodamente en la cara; asegurarse con lazos, ganchos o resortes; incluir múltiples capas de tela, hasta que se considere que es seguro.
También deben permitir la respiración sin restricciones y poder lavarse y secarse a mano o en lavadora sin que presente daños o cambie de forma.