Gobierno federal logra acuerdo con hospitales privados para atender COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los hospitales privados del país contribuirán a atender a pacientes con COVID-19.
Mediante un video publicado este domingo en su canal de YouTube, López Obrador explicó que durante el fin de semana el Gobierno de México logró un acuerdo con los dueños de los hospitales privados, congregados en la Asociación Nacional de Hospitales de México, que presiden Mario Vázquez Ulloa y Olegario Vázquez Aldir para que den servicios a pacientes con COVID-19, durante un mes.
Explicó que los hospitales privados tiene una capacidad de 6 mil 300 camas y pondrán a disposición del sistema de salud público 3 mil 300 camas y 500 más de terapia intensiva.
El objetivo del convenio es evitar una saturación los hospitales públicos y atender de manera adecuada a los pacientes de coronavirus.
Obrador agregó que entabló un diálogo con las dos asociaciones de hospitales privados, logrando un convenio solidario, es decir cobrarán al Gobierno de México lo mínimo
“No va a haber ganancias, no va a haber utilidades, y esto yo lo agradezco”, enfatizó el mandatario federal.
Entre los nosocomios que prestarán sus servicios al sector salud figuran el ABC, Ángeles, Médica Sur, Grupo Torre Médica, el Hospital Dalinde, entre otros inmuebles.
Los detalles del convenio se darán a conocer éste lunes en la conferencia matutina.