Laboratorios de Edoméx aumentan capacidad de pruebas de COVID-19
El Gobierno del Estado de México adquirió nuevo equipo para el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que aumentara la capacidad de respuesta para analizar muestras del virus SARS-CoV-2.
Mediante un comunicado el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el nuevo equipo de última generación será utilizado para contener y mitigar la epidemia.
Agregó que el equipo cumple con altos índices de calidad en la materia y que al realizar las pruebas más confiables de detección, ayudará en el control y vigilancia sanitaria.
El titular de la dependencia destacó que le proceso de análisis se lleva a cabo con la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con el que se aumenta y copian las características del material genético del virus, ayudando a identificar el nuevo coronavirus.
O’Shea Cuevas mencionó que el equipo cumple con los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud, además la infraestructura tecnológica denominada Sistemas Magna Pure 24 cumplirá con la productividad de estudios moleculares.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública, afirmó, cuenta con los suficientes materiales químicos e instrumentos para realizar los diagnósticos y el personal a cargo está calificado en la detección del virus que provoca el COVID-19.