Toluca deja escapar el liderato de la e-Liga MX
Los Diablos Rojos de Alan Medina dejaron escapar la posibilidad de alcanzar la cima, y perdieron el invicto, luego de la derrota 2-8 ante Rayados de Monterrey, que estuvo comandado por el mediocampista Eric Cantú.
Pese al resultado, Toluca se mantiene en la pelea por los primeros puestos de la clasificación general; es tercero con 17 unidades. Para la Jornada 9, los rojos buscarán levantar cara en su visita a Querétaro, partido programado para el domingo 10 de mayo.
En duelo de la Jornada 8, que se disputó en la cancha virtual del Nemesio Diez, Eric Cantú metió presión desde los primeros minutos, y consiguió abrir el marcador al 12’; llegó con Maxi Meza por el centro y con disparo desde afuera del área clavó el 0-1.
La anotación dio confianza al jugador de Rayados, que marcó el 0-2 al 16’, con desborde de Avilés Hurtado por sector de la izquierda, puso la diagonal y Funes Mori firmó la jugada.
Alan Medina siguió dando batalla y reaccionó, descontando al 21’ con anotación de Michael Estrada para el 1-2.
Sin embargo, Cantú aprovechó su experiencia para clavar el tercero al 24’, de nuevo entrando por sector de la izquierda y con anotación de Funes Mori.
El cuarto de Rayados llegó al 28’. Con arribo de Dorlan Pabón por la derecha y tiro cruzado que entró al arco pegado al poste, en el 1-4.
Alan Medina acortó distancias por conducto de Michael Estrada, con buena jugada por izquierda; el ecuatoriano anticipó a la salida de Barovero para el 2-4 al 42’.
Toluca estuvo muy cerca de marcar el tercero antes de irse al descanso, con disparo de Alexis Canelo que impactó la base del poste izquierdo.
Cantú mantuvo la presión en el complemento, sepultando las posibilidades de reacción. Funes Mori marcó el quinto del partido al 49’; el 2-6 estuvo a cargo de Maxi Meza al 54’.
Cantú cerró la goleada con anotaciones de Jesús Gallardo (60’) y Dorlan Pabón (90’), en el definitivo 2-8.
Toluca visita a Querétaro en la siguiente jornada de la e-Liga MX, en partido a disputarse a las 13:00 horas.