Iglesias de la Arquidiócesis de Toluca reabrirán sus puertas
A partir de este domingo 19 de julio los iglesias, rectorías y templos de la Arquidiócesis de Toluca reabrirán sus puertas con un aforo del 30%, para celebraciones eucarísticas y la atención de las oficinas parroquiales.
A través de un comunicado, el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que la reapertura se da luego de un diálogo con autoridades estatales.
En dicho documento la Arquidiócesis de Toluca pide a los sacerdotes que las misas sean breves con el mínimo de cantos litúrgicos, evitar el usos de hojas dominicales o libros de cantos y se realicen en espacios abiertos.
Resalta que se den respetar las medias sanitarias, como la toma de temperatura, colocación de tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y sobre las medidas de sana distancia; en caso contrario advirtió los templos serán cerrados hasta nuevo aviso.
Además se omitirá el saludo de la paz y las ofrendas se darán al final de las celebraciones.
En las iglesias se deberían colocar señales de distanciamiento tanto en las bancas como en los pasillos.
Todos los espacios de los recintos religiosos deberán ser sanitizados después de cada celebración, así como los vasos sagrados, vinajeras y micrófonos.
Se pide a las personas mayores de 65 años de edad, con enfermedad crónica o que hayan estado en contacto con personas contagiadas con covid-19, no asistir a los templos.
La Arquidiócesis de Toluca recordó a los fieles que las misas se continuarán transmitiendo a través de redes sociales, para evitar la aglomeración de personas en los templos.
Finalmente se informó que se pueden ya solicita sacramentos como bautizos, bodas, 15 años.