Cocina

20 de agosto, “Día Mundial de las Papas Fritas”

¿A quién no les gustan las papas fritas, ya sea en forma de bastón, de hojuelas o de gajo? Este delicioso platillo se puede disfrutar con una hamburguesa, una carne o pescado asado, o solitas, bañadas con salsa catsup, picante, con queso o crema son la mejor botana para cualquier momento, por ello este 20 de agosto se conmemora el “Día Mundial de la Papas Fritas”.

A la fecha no se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha, pero con el paso de los años ha sido bien aceptado por la sociedad.

¿Cuál es su origen?

Hay una pelea interminable entre Bélgica y Francia por el crédito de la creación de las papas fritas en forma de bastón.

Los franceses aseguran que fue a finales del siglo XVIII cuando sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de este platillo, quienes las preparaban dentro de braseros y sartenes.

Los belgas atribuyen la creación del platillo a unos pescadores que probaron freír las papas en vez de los pescados en el siglo XVII.

Peeeeeeeeero Francia tiene un punto a favor, en algunas partes del mundo como en México, se les llama “papas a la francesa”.

¡Son irresistibles!

A pesar de no conocer su origen, no podemos negar que son uno de los platillos a los que no nos podemos resistir.

De acuerdo con estudios realizados por científicos alemanes, el consumo de papas fritas resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa.

Vengan de donde vengan, las papas fritas son deliciosas y hoy podemos celebrarlas.