Médicos veterinarios del Edomex denuncian incremento de agresiones en su contra
Los médicos veterinarios del Estado de México denuncian que se han incrementado las agresiones en su contra en los municipios de Ecatepec, Toluca y Metepec.
Los médicos veterinarios zootecnistas, Adriana Barreto, Gerardo Palma, Hugo Reyes y Antonio Velázquez, comentaron que en la entidad mexiquense hay cerca de 4 mil 200 clínicas y en algunos casos por las mismas agresiones y amenazas han tenido que cerrar y hasta cambiar de domicilio y estado para salvaguarda su integridad y la de sus familias.
“Por lo menos en el último año se presentaron unas 15 agresiones, si fallece (mascota) empiezan a querer que el veterinario pague por algo que en todo caso es natural, y que pague con la vida; hay amenazas de muerte, en Toluca, al menos, ha habido 5 casos de médicos que han tenido que cerrar su clínica e irse a otro estado para evitar que los maten”, señaló Adriana Barreto, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de México.
Agregó que siempre su objetivo es salvaguardar la integridad de las mascotas y que los dueños en ocasiones no aceptan cuando llegan a fallecer.
“Nuestro objetivo siempre ha sido trabajar en pro del bienestar animal y de la salud pública, y no aceptamos que se pongan en duda la dignidad y los valores de ninguno de nuestros colegas, este colegio cuenta con un Comité de conciliación y arbitraje médico, que con conocimiento científico y gran experiencia vela por los derechos del Médico Veterinario Zootecnista, y por la excelencia en el desarrollo profesional, garantizando en todo momento la debida atención, queja o controversia que se pudiera dar por parte de cualquier persona contra un médico veterinario”, comentaron los médicos.
Por lo pronto hacen un llamado a las autoridades y a la población para tomen conciencia de que los médicos veterinarios siempre tratan de ayudar y salvar a las mascotas.