Mañana inicia en Toluca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19
Este lunes 12 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años que recibieron la primera en este municipio.
Como parte de la Estrategia Conjunta, que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, en coordinación con el sector privado, se informa que las jornadas se realizarán del 12 al 16 de abril en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las cuatro sedes en donde fue aplicada la primera dosis.
El estadio “Nemesio Diez” conocido popularmente como “La Bombonera”; la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones de Toluca, en este último se volverá a habilitar la vacunación en las modalidades peatonal y al interior de los vehículos.
Los adultos mayores deberán acudir con la credencial del INE o del INAPAM más la CURP y el contrarecibo de aplicación de la primera dosis. En caso de no contar con una identificación oficial para poder corroborar su dirección, deberán presentar, además de la CURP, una constancia domiciliaria reciente.
La inmunización se llevará a cabo de acuerdo con el día en el que les fue aplicada la primera dosis:
Fecha de aplicación de primera dosis Fecha para recibir segunda dosis
9 de marzo 12 de abril
10 de marzo 13 de abril
11 de marzo 14 de abril
12 de marzo 15 de abril
13-14 de marzo 16 de abril
Quienes por alguna razón no hayan asistido a colocarse la segunda dosis en el día que les correspondía, podrán hacerlo cualquier día posterior hasta el 16 de abril.
Se recomienda que los asistentes acudan desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Asimismo, se hace un llamado para no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y, en la medida de lo posible, escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones.