Elisa Carrillo y sus amigos llenan de magia el Teatro Morelos de Toluca
Foto y texto Karen Aldama
Elisa Carrillo, prima ballerina de Staatsballett de Berlín y sus amigos llenaron de magia el Teatro Morelos con la Gala “Elisa y amigos”, en el marco del Festival Danzatlán 2021.
Al inicio de la Gala y a través de un video, Elisa Carrillo, originaria de Texcoco, agradeció la asistencia de los mexiquenses tras un año de no bailar en escenarios de mexicanos.
La gala inició con Elisa Carrillo, Yolanda Correa, Kristina Kretova y Evelina Gudonova, primeras bailarinas quienes presentaron Pas de quatre, una coreografía de Jules Perrot.
Dinu Tamazlacaru interpretó Paganini, una coreografía de Mauro de Candia.
Aran Bell y Skyla Brandt, ambos provenientes del American Ballet Theatre cautivaron al público con la pieza El Corsario.
Igor Tsvirko del Bolshoi Ballet, cautivó a los asistentes con Le Borgeouis, una divertida historia que muestra el dinamismo y fuerza del bailarín.
En compañía de su esposo, el también primer bailarín Mikhail Kaniskin, Elisa Carrillo deleitaron al público con la pieza Rassemblement, coreografía de Nacho Duato.
Con la pieza Duetto Inofenssivo, coreografía de Mauro Bigonzetti, Elisa y Yolanda, asombraron a los asistentes, contando con la participación del pianista Jozef Olechwoski.
Para cerrar la velada con broche de oro, Kretova y Tsvirko presentaron El Quijote.
Los asistentes aplaudieron de pie la actuación de Elisa y sus amigos, en una gala que se presenta en territorio mexiquense desde 2012.
El evento se realizó siguiendo las medidas sanitarias, al ingresar los asistentes tenían que pasar por un arco sanitizante, se les proporcionó gel antibacterial y fue obligatorio el uso correcto del cubrebocas, además se mantuvo la sana distancia durante la gala.